La protesta que realizan 150 estudiantes de la carrera de Agroecología y Desarrollo Rural de la Universidad Nacional Micaela Bastidas, hoy cumple su cuarto día.
Desde hace cuatro días, los estudiantes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas, ubicada en el distrito de Vilcabamba, provincia de Abancay (Apurímac) acatan un paro exigiendo el desembolso de presupuesto para proyectos.
Los 150 estudiantes de la carrera profesional Agroecología y Desarrollo Rural, decidieron tomar los locales e impedir el desarrollo de labores, cansados de esperar por 6 meses el presupuesto de 150 mil soles para la realización de proyectos, implementación y otros.
A la jornada de protesta se han unido los pobladores de la zona, quienes demandan a las autoridades del gobierno central desembolsar el presupuesto requerido para que los jóvenes continúen su formación universitaria.
Según indicaron las autoridades de esta casa superior de estudios, el Ministerio de Economía y Finanzas debe emitir un decreto supremo que ordene la transferencia del presupuesto.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia