Para el abogado Héctor Herrera, los acusados no se asociaron para negociar, ni hay parte agraviada; por lo que 'no cometieron delitos'.
Los dirigentes involucrados en el presunto ‘negociado’ para acallar el paro en la provincia de Islay, saldrán ‘airosos’ de denuncia; así lo señaló confiado el abogado defensor, Héctor Herrera.
El letrado sostuvo que Jesús Cornejo, presidente de la Junta de Usuarios del valle de Tambo; Jaime de la Cruz, alcalde de Dean Valdivia; y el dirigente Pepe Julio Gutiérrez, ‘no cometieron los delitos de asociación ilícita para delinquir ni extorsión, puesto que no se asociaron para negociar, ni hay parte agraviada; por lo que no hay delitos’.
Señaló que al momento, el dirigente Jesús Cornejo cumplió con asistir a las diligencias del Ministerio Público, y hasta autorizó el levantamiento del secreto de sus comunicaciones.
En tanto, para este viernes 22, fue citado a declarar el alcalde del distrito de Dean Valdivia, Jaime de la Cruz, con quien también se espera cumplir el mismo procedimiento, a fin de demostrar su inocencia; según refirió Héctor Herrera.
Agregó que ya no es abogado de Pepe Julio Gutiérrez, principal dirigente involucrado en la difusión de audios que revelan el pedido de dinero a cambio de levantar el paro en Islay, empero este cuenta con dos letrados que preparan la defensa.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia