Foto: Reniec
Manuel Frisancho, abogado del barrista Ronny Ramos, sostuvo que es "totalmente falso" que su patrocinado, conocido como "Bolón", sindicado como quien empujó de un vehículo en marcha a María Paola Ramos causándole la muerte, haya fugado del país e informó que su cliente ya recibió una citación de la Policía.

"Desmiento de manera categórica esa información (que haya fugado del país), fue editado y se malinterpretó. Mi patrocinado en ningún momento ha abandonado el territorio nacional. La familia de mi patrocinado está mortificada con el medio de comunicación que difundió la información", expresó en diálogo con RPP.

Refirió que pasado el mediodía de este martes recibió el citatorio de la Policía e indicó que según ley, "Bolón" tiene opción en apersonarse en el transcurso de las 72 horas desde que recibió el documento.

El letrado desestimó el testimonio de otro barrista "sin rostro", apodado como "Ñato", el cual culpa a Ronny Ramos del accidente que causó la muerte de María Paola el pasado 25 de octubre.

"La familia se enteró que ("Ñato) ha sido pagado por un medio", señaló sin precisar el nombre de la empresa periodística. "Prácticamente fue sembrado el testimonio", agregó.

Dijo además que una vez sea identificando el tal "Ñato" se procederá "para empezar" con entablarle un juicio por difamación y calumnia.


Padre de "Bolón" afirma que barrista no tiene antecedentes delictivos

El padre de Ronny Ramos, alias "Bolón", afirmó a RPP que su hijo está decidido a colaborar con la justicia en espera a que se esclarezca el caso.

Desvirtuó al igual que el abogado Frisancho, el testimonio del "Ñato".

"A Ñato no lo conocen, ese apodo lo han puesto en el momento. No corresponde al círculo de muchachos de la barra. (El apodo) se lo han puesto para proteger su identidad", aseveró.

Manifestó estar seguro de la inocencia de su hijo y negó tenga aseguró algún tipo de antecedentes.
 
Asimismo, dijo que "no le consta" que Ronny sea un ´fumón conocido" como señalaron algunos vecinos del sospechoso.