Wilfredo Chero precisó que su defendido afronta ocho procesos abiertos en torno al caso Conga, pero todos se encuentran en investigación preparatoria.
El abogado Wilfredo Chero Villegas, defensa legal del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, calificó como una “cortina de humo” la orden de prisión solicitada por la Fiscalía Supraprovincial contra su patrocinado porque- según dijo- el gobierno de Ollanta Humala trata de esconder sus implicancias y apoyo a los mineros.
Chero Villegas argumentó que es muy raro que recién a fines del 2013 haya aparecido un colaborador eficaz que denuncia supuestas irregularidades en la licitación de obras, cuando este pudo denunciar el hecho mucho antes y no esperar la coyuntura electoral y de corrupción en otras regiones.
“Es evidente que aquí hay, como lo he dicho siempre, una persecución política y una cortina de humo. Han ordenado su prisión y me imagino que lo lograrán, pero no es más que una argucia del gobierno para ocultar el apoyo de Ollanta a la minería, esperamos la notificación para responder", indicó a RPP Noticias.
Precisó que Santos Guerrero afronta ocho procesos abiertos en torno al caso Conga, pero todos se encuentran en investigación preparatoria y han sido derivados a la ciudad de Lima.
“Hay muchos detractores que quieren impedir su reelección, pero tenemos los argumentos para acreditar su inocencia”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia