Abogado de Humala: "Es lamentable el papelón" del juez Richard Concepción

En una entrevista con el programa '¿Quién tiene la razón?' de RPP Noticias, Wilfredo Pedraza señaló que el magistrado "ha perdido neutralidad".
"La familia está siendo muy afectada", dijo el abogado Wilfredo Pedraza. | Fuente: Foto: RPP Noticias

El exministro del Interior, Wilfredo Pedraza, abogado de Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, criticó este martes en tono enérgico la nueva decisión del magistrado Richard Concepción Carhuancho en torno a sus defendidos.

"Él, por decoro, debería apartarse en este proceso. Es lamentable el papelón", comentó en una entrevista con el programa ¿Quién tiene la razón? de RPP Noticias.

El juez Concepción Carhuancho dejó hoy sin efecto una decisión que, horas antes, ordenó la suspensión durante 30 días de la incautación de los inmuebles del expresidente y la ex primera dama.

"Habiéndose ejecutado la medida de incautación con desposesión (…), carece de objeto la suspensión de la misma (…); en consecuencia; prosígase, con el trámite que corresponda conforme al estado actual del presente cuaderno incidental", se lee en la resolución emitida.

Pedraza Sierra calificó el argumento esgrimido de "cantinflesco" y adujo que Concepción Carhuancho "ha perdido neutralidad". "Me sorprende mucho que un juez se desdiga tan rápidamente en un solo día", agregó.

¿Qué opinas?