Concepción Carhuancho anuló suspensión de desposesión de la casa de la familia Humala

El juez emitió esta mañana una orden de suspensión a la desposesión de la vivienda por un plazo de 30 días, pero este martes por la tarde la dejó sin efecto.
Este lunes por la mañana persona de la policía fiscal realizó una incautación con desposesión de la vivienda de los Humnala-Heredia. | Fuente: Andina

El juez Richard Concepción Carhuancho anuló este martes la suspensión por 30 días de la incautación con desposesión del inmueble de Ollanta Humala y Nadine Heredia ubicado en el distrito de Surco. La acción fue solicitada por la Fiscalía como parte de las investigaciones por presuntos aportes de la constructora Odebrecht a la campaña del Partido Nacionalista en el 2011.

“Habiéndose ejecutado la medida de incautación con desposesión conforme lo establecido mediante Resolución N° 1 de fecha 27 de abril del año 2018, al existir la sustracción de la materia respecto de la ejecución de la medida, carece de objeto la suspensión de la misma dispuesta mediante Resolución N° 03 de fecha 7 de mayo del año en curso, en consecuencia; prosígase, con el trámite que corresponda conforme al estado actual del presente cuaderno incidental”, se lee en la resolución emitida por el juez.

Continúa la incautación

En el documento se explica que el proceso de desposesión culminó a las 01:50 de la mañana y que la familia Humala-Heredia entregó las llaves y el inmueble a representantes del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), que quedó en custodia de la propiedad. Esto también alcanza a Antonia Alarcó, madre de Nadine Heredia, a quién también se le despojó de su vivienda. 

Julio César Espinoza, abogado del expresidente Ollanta Humala, dijo en RPP que el juez Richard Concepción Carhuancho debería "inhibirse en el plazo más corto", lo que implica no continuar dirigiendo el proceso contra su defendido.

¿Qué opinas?