Mario Amoretti, abogado de Paúl Olórtiga, explicó que para que este salga en libertad se tomó en cuenta las declaraciones de quien le aplicó el formol a Evita Guerrero y un certificado de la clínica.
Mario Amoretti, abogado de Paúl Olórtiga, manifestó que su defendido –quien era investigado por la muerte de su esposa, Edita Guerrero– ya se encuentra en su casa junto a su familia, luego de que la Primera Sala de Apelaciones del Poder Judicial de Piura determinara el cese de la prisión preventiva que venía cumpliendo en el penal Río Seco.
“Ahora se encuentra reunido con sus padres, sus hermanos y sus hijos”, señaló el abogado.
Indicó que ahora que Olórtiga se encuntra fuera de la cárcel tendrá que cumplir con ciertos requisitos.
“Dentro de las reglas de conducta que se le ha aplicado es no salir de Piura, tiene impedimento de salida del país, tiene también el pago de caución de 25 mil soles que ya los pagó y tiene que firmar cada 30 días”, indicó.
¿POR QUÉ SALIÓ LIBRE?
Amoretti explicó que dentro de las razones que se tomaron en cuenta para que Olórtiga sea liberado están las declaraciones de Carlos Villegas, quien le aplicó el formol a Evita Guerrero; y un certificado de la clínica San Camilo de Lima, donde se demuestra que ella estaba siendo tratada de un aneurisma.
Comparte esta noticia