La titular de Justicia, Rosario Fernández, aseguró que los 52 indígenas detenidos por los actos violentos suscitados en Bagua reciben atención legal.
Abogados de oficio del Ministerio de Justicia asesoran gratuitamente a los 52 detenidos por lo enfrentamientos ocurridos entre las fuerzas del orden y los nativos el pasado viernes 5 de junio en la ciudad de Bagua (Amazonas), informó su titular, Rosario Fernández.
"Se ha enviado una cantidad importante de abogados y fe de eso pueden dar los fiscales, porque todas las declaraciones se han dado con presencia de los defensores de oficio, como una garantía real de lo que es el debido proceso", indicó.
Por su parte, el Director de Defensoría de Oficio, José Tizoc, confirmó que no existe ningún detenido que no esté siendo defendido.
"No hay ninguna persona en Bagua Grande o Bagua Chica que haya quedado en estado de indefensión, todos los detenidos en el Cuartel El Milagro han sido atendidos, ya sea por abogados de oficio o particulares. Se trata de 22 personas a las que se suman otras 16 que han sido traídas desde Chiclayo", dijo.
Detalló que su equipo está conformado por dos abogados de oficio de Bagua Chica, uno de Chiclayo y dos de Lima Âque se encuentran en El MilagroÂ, dos de Bagua Grande que permanecen en calidad de retenes y además de los defensores de oficio de Jaén y Cutervo.
Comparte esta noticia