Defensor de sí a Keiko argumenta que la candidata administrará bien el Estado por ser madre. Opositor le recuerda inexperiencia laboral y cercanía a investigados por lavado de activos.
A cinco días de las elecciones generales en segunda vuelta, las posturas por el sí y por el no, a la candidatura de la lideresa de Fuerza Popular se polarizan con mayor fuerza. En la tercera edición de la Rotativa Regional de RPP Noticias debatieron ambas vertientes.
Mientras que el abogado Eder Medina Zelada, promotor de la campaña ‘Sí a Keiko’; apeló a su condición de mujer y madre de familia para que guíe los destinos del país; el también abogado y militante aprista Bernardino Céspedes Paz, señaló que su inexperiencia laboral y cercanía a investigados por lavado de activos, la descalifica para tomar las riendas del Perú.
“La mujer es la que lleva las riendas y la economía del hogar, por ello, creo que Keiko Sofía Fujimori llevará un buen gobierno. Ella es profesional y sabe de política”, señaló Medina Zelada.
Por su parte, Bernardino Céspedes recodó el nefasto gobierno de Alberto Fujimori, de quien dijo resquebrajó los derechos labores de los trabajadores, y pisoteó la constitución de 1979. “Además del recuerdo del gobierno de su padre, del que ella fue parte, hoy preocupa que 11 de sus congresista electos estén investigados por lavado de activos y de estos, cinco presuntamente por lavar activos provenientes del narcotráfico. Ella misma y su esposo están investigados”, sentenció.
El también exprocurador municipal, Eder Medina señaló que, al no existir una sentencia firme, a la fecha se tiene la presunción de inocencia. “Keiko tiene un plan de gobierno que revolucionará al país, dándole a la Policía el papel que le corresponde. Le dará la dirección del manejo del tránsito a Serenazgo y que las Fuerzas Armadas protejan a las instituciones públicas, para que la Policía se concentre en la delincuencia”, señaló.
Por su parte, el también secretario adjunto de Defensa de Derechos Humanos de la Centra de Trabajadores del Perú (CTP), Bernardino Céspedes, dijo que a la fecha no se tiene avances en las investigaciones debido a la inmunidad parlamentaria, “y si Keiko llega a la presidencia, estas investigaciones se entramparán más”, sostuvo.
Asimismo, dijo que la función presidencial no puede interferir en las funciones municipales como para designar el tránsito a Serenazgo. “No nos acostumbremos a las imposiciones ni tampoco nos dejemos engañar por la victimización. Keiko Fujimori cuando le conviene sí es hija de Alberto Fujimori y cuando le llegan las críticas por ese gobierno aclara que la candidata es ella y no su padre”, concluyó.
Comparte esta noticia