A la autoridad edil Jacinto Fiestas, se le investiga por la ejecución de la obra de mejoramiento del espacio urbano en la urbanización Andrés Avelino Cáceres.
La Fiscalía Mixta Corporativa de Contralmirante Villar (región Tumbes), dispuso abrir investigación preliminar contra el alcalde de la provincia, Jacinto Fiestas, por el presunto delito contra la administración pública en agravio del Estado.
Jacinto Fiestas, quien postula a su reelección, fue denunciado en su oportunidad por el coordinador de la Procuraduría Anticorrupción de Tumbes, Adriano Rimarachin Aguilar, cuyo informe se relacionaba con una presunta sobrevaloración.
A la autoridad edil se le investiga por la ejecución de la obra de mejoramiento del espacio urbano en la urbanización Andrés Avelino Cáceres, distrito de Zorritos, e instalación de la red de agua y alcantarillado en el pasaje Francisco Pizarro.
En su descargo, el alcalde Jacinto Fiestas, refirió no tener intervención en todo el proceso de la ejecución de la obra, porque para ello se contrató a un suspervisor cuya responsabilidad era precisamente de vigilar la ejecución de la misma.
Argumentó que como autoridad edil, solo interviene en el Plan Anual donde se aprueban las obras y luego su labor se enmarca al Manual de Organización y Funciones, así como su reglamento.
Sobre el proceso de adjudicación de la obra del Comité de Obra enmarcada en el Plan anual de adquisiciones y contrataciones del Estado, el alcalde villarino aseguró no recodar quienes conforman dicho comite. Ante el olvido del alcalde, la fiscalía determinó llamar a declarar al gerente municipal.
Lea más noticias de la región Tumbes.
Comparte esta noticia