Con esta apertura el intercambio vial en las inmediaciones de la Universidad San Marcos entra en funcionamineto integral.
Desde hoy a las 6:00 a.m. se abrió el tránsito vehicular en el intercambio vía de las avenidas Venezuela y Universitaria en sentido Lima-Callao, en la zona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, obra que generó un conflicto con los estudiantes de esa casa de estudios.
De esta forma, la Municipalidad de Lima puso a funcionar integralmente el "by-pass", ya que hace unos meses atrás se abrió el tránsito por el puente paralelo en dirección Callao-Lima.
Se espera que prontamente se pueda concluir la obra con la construcción de una "oreja" que oriente el tránsito por la avenida Venezuela hacia la avenida Universitaria (distrito de San Miguel), lo mismo que con la construcción de tres nuevos puentes peatonales, que estarán al servicio de los sanmarquinos.
El intercambio vial Universitaria-Venezuela consta de dos puentes vehiculares de 250 metros de longitud; cada puente tiene tres carriles. Atravesar ese cruce demoraba anteriormente entre 20 a 30 minutos.
Ahora solo se utilizarán 4 minutos, señaló la ingeniera Carola Cuadros, coordinadora de proyectos de la Municipalidad de Lima.
RPP/Andina
Comparte esta noticia