Según la resolución, Miguel Ponce Jaramillo fue declarado inocente porque se presentaron contradicciones en las pruebas otorgadas por la Policía.
Miguel Ponce Jaramillo, quien fue acusado de haber asesinado al entonces presidente regional de Áncash, José Luis Sánchez Milla, en julio del 2010, fue absuelto por el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, presidida por Jorge Quispe Lecca.
La resolución indica que fue declarado inocente porque se presentaron contradicciones en las pruebas otorgadas por la Policía y hubo negligencia en el recojo de las mismas, pues recién una semana después de ocurrido el hecho se encontró y recogió los casquillos.
Asimismo, se indica que durante la intervención a Ponce Jaramillo solo participó la Policía sin el representante del Ministerio Público. El abogado defensor Carlos Uriarte indicó que la Policía utilizó a su patrocinado para calmar la presión política y de la misma población, que pedía justicia por el crimen ocurrido.
El Ministerio Público había solicitado cadena perpetua debido a que Miguel Ponce era acusado por tenencia ilegal de armas, tráfico ilícito de drogas y por robo agravado con subsecuente muerte, sin embargo fue absuelto de estos tres delitos.
En tal sentido se ordenó que en las próximas horas sea puesto en libertad. Él permanecía recluido en el penal El Milagro, cumpliendo su prisión preventiva, lugar a donde llegaron Yolanda Bonifacio Medina, esposa de la víctima, y un grupo de pobladores de Chimbote indicando que presentarán una apelación a esta resolución.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia