Juez de Tercer Juzgado Unipersonal determinó que responsable pague S/.48 mil por concepto de reparación civil debido a los tratamientos médicos que requiere la víctima.
A cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida y al pago de una reparación civil de S/.85 mil fue sentenciado el taxista Óscar Salas Bernedo, quien dejó parapléjica a una mujer tras atropellarla en febrero del 2010.
El Tercer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa emitió la sentencia al hallarlo responsable del delito de lesiones graves. El pago de la reparación civil deberá ser abonada de manera mensual por un monto de S/.4 mil.
Tras la lectura de la sentencia oral, la juez sustentó que la pena privativa de la libertad fue suspendida, debido a que la víctima Lourdes Cano Medina (30) requiere de ayuda económica para solventar su tratamiento médico, por lo que el monto de la reparación civil es alto; resaltando, además, que la sentencia será revocada si no se cumple con el pago mensual establecido.
Asimismo, la juez determinó que el acompañante de la joven, Iván Ayala Roldán, un efectivo policial, pague 5 mil soles de reparación civil, puesto que la moto en que se trasladaban no tenía SOAT y la mujer viajaba sin casco.
Trascendió que la lectura integral de la sentencia será dictada el próximo domingo 3 de junio.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia