Accidente en Libertad se produjo por imprudencia del chofer, estiman

Policía de Carreteras informó en RPP que el accidente ocurrió cerca de las 06:10 horas, por lo que no había neblina y que toda la Panamericana Norte está bien señalizada.
Foto: Difusi
El choque de dos omnibuses interprovinciales que dejó como saldo 38 muertos y 55 heridos puede haber ocurrido por la imprudencia del chofer de la empresa "Crisolito", indicó a RPP el comandante de la Policía de Carreteras, Luis Morales.

Explicó que el accidente ocurrió cerca de las 06:10 horas, por lo que no había neblina y que toda la Panamericana Norte está bien señalizada.

"Al parecer viendo esas condiciones sólo queda imaginar otra situación", expresó el comandante dejando entrever que se trataría de una imprudencia de parte de uno de los choferes; aunque la investigación está en manos de la Unidad de Investigaciones de Accidentes de Tránsito.

El corresponsal de RPP en Trujillo, Rolando Gonzáles indicó que se tuvo que utilizar soldadura autógena para librar de los fierros retorcidos del cuerpo del conductor del ómnibus interprovincial "Crisolito" que cubría la ruta Lima Chiclayo, con 80 pasajeros.

El chofer fue identificado como José Santos Pizarro Pizarro de 42 años de edad.  

Entre los fallecidos figuran: Katia Guayón Llanos, Daniel Portén Moreno, Carlos Javier Luján Zamora (22 años), Juan Domingo García Quevedo (ex rector de la Universidad San Pedro de Chimbote).

Los cadáveres han sido trasladados al centro de Salud de Virú para ser entregados a sus familiares.

Cabe indicar que el fiscal de la provincia, Luis Briones Castillo ha estado presente en las investigaciones en el lugar del accidente.

En tanto, uno de los pasajeros indicó a RPP que el ómnibus de "América Express" invadió carril contrario y al ir a velocidad regular no se pudo evitar el choque frente a frente.

A su vez, José Torres Gonzáles, gerente general de transportes "Crisolito" confirmó en RPP que su hermana tiene una fractura en la pierna a consecuencia del accidente y que iba a bordo del ómnibus siniestrado a fin de supervisar el transporte regular de pasajeros.

"Esos (los omnibuses) América (Express) son una desgracia, esos carros que vienen de Trujillo a Chimbote" dijo el empresario, pues afirma que en su haber, "América Express" tiene cinco accidentes en su haber, todos por invadir carril.

Precisó que sus choferes van despacio de Lima a Chiclayo, demorándose entre 12 y 13 horas, por lo que en cinco años que están en el mercado sólo han tenido un accidente.  Pidió que los conductores sean más prudentes y lamentó que haya muerto uno de sus choferes.

Cabe resaltar que el corresponsal Óscar Sánchez informó que el Hospital Regional ha recibido 18 personas heridas, cinco de ellas con traumas graves; según el doctor José Caballero, jefe del área de Traumatología.

Asimismo, el  médico precisó que hay seis niños heridos, cuyas edades van de uno a 6 años de edad, sin heridas de consideración.