El mayor número de víctimas se produjo en la región Puno donde un ómnibus interprovincial cayó a un río dejando 18 muertos y 30 heridos.
Unas 34 personas murieron y más de 70 resultaron heridas el lunes en tres accidentes de tránsito ocurridos en distintas carreteras del país a pocos días del culminar el 2009, comprobaron reporteros de RPP.
El mayor número de víctimas se produjo en la región Puno, donde un ómnibus interprovincial cayó a un río y dejó 18 muertos y 30 heridos.
El accidente ocurrió en la localidad de San Juan del Oro, provincia de Sandia, y tuvo como protagonista a un bus de la empresa Perlas del Sur.
El vehículo rodó unos 150 metros y cayó al río Tambopata, en el sector conocido como Llami Llami, informó Guillermo Achahui, corresponsal de RPP.
En la provincia de Pisco, región Ica, un ómnibus interprovincial chocó contra un camión de carga a la altura del kilómetro 237 de la carretera Panamericana Sur.
Unas 11 personas fallecieron y más de 20 resultaron heridas tras la colisión del vehículo de la empresa Soyuz (UF-1949), que iba de Lima a Ica, y un camión que transportaba fertilizantes (WF-3819).
El accidente provocó la suspensión temporal del tránsito en esa vía, precisamente en una de las épocas de mayor número de viajes por las fiestas de fin de año.
En otra carretera del país, un autobús con trabajadores de la mina Cotonga, ubicada en el Callejón de Conchucos, región Ancash, se precipitó a un abismo de 150 metros de profundidad.
Un total de tres trabajadores fallecieron y más de 20 resultaron heridos a raíz del percance sufrido por el bus de la empresa Moreno, de placa VE-104.
Dos de los fallecidos fueron identificados como Lucio Moso León (38) y Erasmo García Roque (32).
Los heridos fueron socorridos por un grupo de comuneros de la zona, que los trasladaron a hospitales de los distritos de San Marcos y Chavín de Huantar.
Comparte esta noticia