La Sutran destacó que las inspecciones a los buses de transporte interprovincial y el control mediante los equipos GPS permitieron que la incidencia de accidentes por Navidad se redujera.
El número de accidentes en carreteras se redujeron en 61 por ciento en la temporada navideña, del 22 al 26 de diciembre, respecto al mismo periodo del año anterior, informó la Superintendencia de Transporte de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).
Elvira Moscoso Cabrera, jefa de la entidad, destacó que las inspecciones a los buses de transporte interprovincial y el control mediante los equipos GPS permitieron que la incidencia de accidentes por Navidad se redujera.
“Se han registrado (en el periodo señalado) cinco accidentes con un número similar de fallecidos, cuando en la temporada navideña del año anterior se produjeron 13 accidentes con 43 fallecidos”, indicó Moscoso.
Detalló que cuatro de los cinco accidentes producidos en esta Navidad ocurrieron durante horas de la noche y fuera de Lima; mientras que solo uno se suscitó en horas del día y en la capital.
“Hay una reducción considerable en los accidentes pero aún no nos conformamos porque no es justo que se cobren vidas humanas por la imprudencia de conductores o la impaciencia de pasajeros que piden más velocidad”, sostuvo Moscoso.
Si bien la incidencia de siniestros en carreteras sufrió una reducción, la titular de la Sutran lamentó que, solo el 24 de diciembre, se hayan registrado 300 casos de buses con exceso de velocidad cuando el promedio por día no sobrepasaba los 120 en todas las carreteras del país.
Andina
Comparte esta noticia