Aclaran que construcción de estacionamiento no afectará parque Abtao

Aseguró que no cuentan con ningún proyecto aprobado, pero sí con tres iniciativas amigables con el medio ambiente.
RPP
La construcción del estacionamiento subterráneo en el parque Abtao de San Isidro no afectará a las áreas verdes, aseguró el alcalde del distrito, Antonio Meier, para RPP.

Precisó que obra se está realizando para solucionar el gran problema de la falta de parqueo en el distrito de San Isidro. Aseguró que según un instituto investigador de Esan, 4 mil 600 autos se estacionan mal diariamente. No obstante, según el alcalde, hay un grupo de gente que está desinformando a la población.

"Están vendiendo la idea que alguien van a talar los árboles, va a poner un gran canchón de asfalto para que sea estacionamiento", acusó Meier.

Además, el alcalde municipal señaló que las personas que se encuentran realizando las protestas tampoco son del lugar.

"Es un movimiento de gente que no son de allí. Vienen de sector 5 que es la zona de Corpac, sector 3 que es la zona de El Bosque. La junta vecinal no esta presente ahí porque ellos conocen la realidad y no se han dejado engañar".

Por ello, aseguró de que aún no se cuenta con la aprobación de ningún proyecto y que cuentan con tres iniciativas, todas amigables con el medio ambiente y que incluso "piensan poner mas árboles".

Respecto a la dilación de los tramites municipales, Meier, manifestó que si bien hay que simplificarlos "las cosas tienen que tener sus tiempos".

No obstante, criticó la actitud de algunos vecinos que no están comprometidos con los temas relacionados en el distrito. Aseguró que los nexos están pero falta interés en acercarse a la información.

"Tenemos una revista que se editan 25 mil ejemplares al mes, ahí ponemos los problemas principales, pero pregúntenle a un vecino si la leyó", reflexionó el alcalde.