Para Humberto Acuña, el escándalo penal de Odebrecht no afectará emblemático proyecto de Olmos.
El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, sostuvo que el emblemático proyecto Olmos no se verá de ninguna manera afectado por la investigación penal que se realiza contra la empresa brasileña Odebrecht, concesionario por 20 años de la obra.
El mandatario regional sostuvo que hasta el momento el proyecto marcha a buen ritmo. Precisó que en la fase de infraestructura de riego presenta un avance superior al 70 %, y que no se corre ningún riesgo, pues las empresas que adquirieron tierras vienen sembrando con toda confianza sus productos de exportación.
“El proyecto está muy avanzado y no habrá ninguna repercusión por esta investigación, el capital económico está asegurado y no creemos que se afecte la concesión”, indicó.
Acuña dijo además que nunca se reunió con inversionistas del directorio de Odebrecht, investigados actualmente, toda vez que estas reuniones se dieron a nivel del ejecutivo con los mandatarios de turno, Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.
“No nos hemos reunido con ningún alto ejecutivo de la empresa brasileña, nosotros continuamos el proyecto en nuestras dos gestiones; el anterior presidente regional de Lambayeque, si se reunió con los ejecutivos brasileños”, agregó.
Como se recuerda, la empresa Odebrecht participa en dos de los componentes de esta importante obra: el trasvase de las aguas y la construcción de la infraestructura mayor de riego para beneficiar 43 mil 500 hectáreas de tierras agrícolas del valle de Olmos.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia