En su visita al distrito de Salas, el congresista Virgilio Acuña, comprobó que los 400 desayunos que se brindan a los alumnos, se preparan en un espacio como si fuera un corral de ganado.
El congresista Virgilio Acuña Peralta dio plazo hasta el próximo 15 de marzo al jefe de la Unidad Territorial del programa Qali Warma Lambayeque, Marco Fernandini Díaz, para subsanar todas las condiciones en que se preparan los desayunos escolares en el distrito de Salas, después de la inspección que realizó en la víspera.
El parlamentario manifestó que los 400 desayunos diarios que se brindan a los alumnos, se preparan en un espacio como si fuera un corral de ganado, a base de esteras, parantes de carrizo, calaminas y expuestos a la tierra.
Ante esta situación, instó a Fernandini a subsanar las observaciones hechas a pocas semanas del inicio del año escolar, con el fin de evitar casos de contaminación como los ocurridos el 27 de octubre del año pasado en el distrito de Mochumí.
Acuña Peralta precisó que, regresará el 15 de marzo al distrito de Salas para inspeccionar las comunidades de Colan, Penachi, La Ramada y Tallapampa, y verificar si el jefe de Qali Warma Lambayeque levantó las observaciones hechas.
“En esa fecha visitaré las comunidades de Salas, luego comunicaré a la ministra de Inclusión Social sobre el panorama y si encuentro deficiencias , buscaré la destitución de Marco Fernandini”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia