Tras cobrar su libertad, uno de los acusados advirtió que solicitará medio millón de soles.
Tras obtener su libertad, una millonaria demanda contra el Estado presentarán dos de las tres personas que fueron sindicadas de asesinar a la secretaria del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo (región Lambayeque), Doris Ruíz Salazar, hace tres años.
Uno de los que planteará la acción civil es Junior Olano Díaz. Él permaneció recluido 26 meses en el establecimiento penitenciario de Chiclayo, tras ser acusado, junto con dos personas más, de haber dado muerte a la trabajadora judicial.
“Estamos recabando las pruebas necesarias respecto al daño moral y psicológico causado. Mi hijo era inocente tal y como ha quedado demostrado. Él permaneció injustamente en la cárcel por espacio de 26 meses. La demanda será presentada la próxima semana y se prevé que será por medio millón de soles”, expresó Marco Olano Díaz.
También indicó que Manuel Díaz Orrillo también se sumará a la demanda contra el Estado peruano.
Cabe recordar que tanto Junior Olano, así como los hermanos Manuel y Jhonly Díaz Orrillo fueron detenidos por personal de la Divincri, el pasado 11 de septiembre del 2012, ocho días después del asesinato de la secretaria judicial.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia