Acusan a Edelnor de no hacer pruebas de tensión en puentes del Callao

Andrés Villarreyes, gerente del gobierno regional del Callao indicó que la administración del primer puerto ya ha pagado a Edelnor más de 35 millones de soles para que concluya los trabajos de pruebas.

Andrés Villarreyes, gerente regional de infraestructura del Gobierno Regional del Callao negó este martes que haya alguna demora en los trabajos de los 17 puentes peatonales que cruzan 28 kilómetros de la avenida Néstor Gambeta entre el Callao y el distrito de Ventanilla.

“El problema es con siete de estos puentes. Osinerming oficia a Edelnor a hacer las pruebas respectivas (de tensión)” dijo a RPP Noticias.

En esta importante vía se ha inaugurado puentes peatonales el último mes de setiembre y hasta la fecha siete de estos no pueden ser usados porque parte de la construcción esta inconclusa y las obras se han paralizado desde hace dos semanas.

Lo grave del caso es que el cableado se encuentra expuesto y en peligro constante para los vecinos del lugar.

Villarreyes, gerente del primer puerto informó que el gobierno regional del primer puerto ya ha pagado a Edelnor más de 35 millones de soles para que concluya los trabajos de pruebas. Nosotros le dimos a Edelnor los planos de los puentes antes que sean ejecutados y debieron tomar las precauciones del caso”, dijo.

Informó que Edelnor se ha negado a las pruebas y han apelado a la Defensoría del Pueblo.     

Las obras se estarán terminando en diciembre, no está retrasada y sigue su plan de culminación, prometió Villarreyes.

José Cervantes, comisionado de la Defensoría del Pueblo del Callao, informó que los trabajos todavía no han sido culminados debido a que todavía la empresa proveedora de electricidad Edelnor no ha concluido con las pruebas de tensión de las obras colindantes con los puentes.

“Por esta razón, no hay la certeza de que no haya un riesgo eléctrico que afecte la integridad de los vecinos, de los transeúntes y de los trabajadores en las obras”, agregó.

Cervantes informó que han enviado un oficio a la empresa Edelnor exigiendo que concluya con las pruebas de tensión bajo la coordinación del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN).