Willer Rojas Bravo señaló que Luis Flores Robles y su hermana, quienes se desplazaban en una motocicleta, lo atacaron cuando se acercó a pedirles sus documentos.
Luis Flores Robles, ex miembro de la Policía Nacional, fue detenido acusado de dar una golpiza al suboficial Willer Rojas Bravo, quien prestaba servicio en una unidad de patrullaje a pie en la ciudad de Huánuco.
Según relató el agraviado, el incidente ocurrió cuando junto a su colega apoyaba en el control del tránsito porque de un vehículo bajaban varios adultos mayores que ingresaban al Hotel Huánuco, ubicado en el jirón Huánuco.
Señaló que para evitar el congestionamiento desviaron por unos momentos el tránsito y cuando se disponían a restablecerlo, apareció una motocicleta conducida por Flores Robles, quien iba acompañado de su hermana.
Agregó que ambas personas lo agredieron verbalmente por lo cual se acercó a solicitarles sus documentos, pero en respuesta los hermanos se le fueron encima rompiéndole la camisa, los galones y arañándole el pecho.
En medio del incidente, Rojas Bravo pidió apoyo de sus colegas que estaban en la otra esquina y detuvieron a los agresores, quienes fueron conducidos a la comisaría de Huánuco donde quedaron detenidos.
Se informó que Flores Robles está sentenciado a 3 años de pena privativa de la libertad, bajo reglas de conducta, por el delito de falsedad genérica y debido a su mala conducta fue dado de baja de la institución policial.
Lea más noticias de la región Huánuco
Comparte esta noticia