La gerente general del Centro de Diagnóstico Vehicular, Cedive, María Jesús Ainsa Esteban, denunció la actitud parcializada de la Policía de Tránsito.
En una carta dirigida a la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, la gerente general del Centro de Diagnóstico Vehicular, Cedive, María Jesús Ainsa Esteban, denunció la actitud parcializada de la Policía de Tránsito que durante las operaciones de fiscalización para detectar a los omisos a las Inspecciones Técnicas Vehiculares sólo reconozca los certificados emitidos por Lidercon y no le da valor ni reconocimiento a los que expiden otras entidades certificadoras autorizadas como Cedive, Unsa, Eca, Farenet, Ciclovia y Senati. "Esto sucede cuando se produce la intervención policial a los vehículos con tarjeta de propiedad inscrita en los Registros Publicos de Lima y Callao", explicó.
De acuerdo a
"Esto quiere decir, sustentó Ainsa Esteban en la misiva, que cualquier entidad certificadora lo puede expedir y es válida a nivel nacional; por tanto, es totalmente errada la actitud de la Policía de desconocer la validez de los certificados expedidos por otras entidades certificadoras ajenas a LIDERCON, por el solo hecho que la tarjeta de propiedad este inscrita en los Registros Públicos de Lima y Callao".
"La actitud arbitraria y abusiva de
Además, indicó Ainsa Esteban, "ésta arbitraria actitud policial ha creado suspicacias en los propietarios de vehículos intervenidos que están suponiendo que los estamos estafando, lo que no es cierto, por cuanto estamos debidamente autorizados por el propio Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Todo esto nos acarrea una mala imagen y serios problemas financieros por cuanto se reduce la recaudación de un servicio legalmente establecido y autorizado".
Ainsa Esteban igualmente expresó su preocupación por la actitud del coronel PNP Héctor Dulanto ÂÂÂ Jefe de la División de Policía de Transito, de pedir a los propietarios de vehículos que recaben sus Certificados de Inspección Técnica Vehicular, en Lidercon, cuando lo correcto es que mantenga una actitud imparcial y dejar a libre criterio de los propietarios de vehículos para que escojan cualquier otra entidad certificadora autorizada".
Comparte esta noticia