Manifestó que si bien se cuenta con recurso hídrico que permiten asegurar la siembra, esta situación se registra porque un buen número de agricultores optó por cultivos alternativos.
Nueve mil hectáreas de arroz menos se instalarán en la próxima campaña de arroz en el valle Chancay Lambayeque, manifestó el presidente de la Junta de Usuarios de esta zona norte, Genaro Vera Robalcaba.
Refirió que si bien se cuenta con recurso hídrico que permiten asegurar la siembra, esta situación se registra porque un buen número de los hombres del campo han optado por cultivos alternativos como la quinua, palta, entre otros.
“Esta vez se tiene prevista la plantación de 26 mil hectáreas de arroz, ello constituye 9 mil menos que la campaña pasada, pese a que por aquellas fechas hubo un cuadro inicial de sequía”, expresó el dirigente agrario.
Cabe indicar que el próximo primero de diciembre empieza la distribución del recurso hídrico, proveniente del reservorio Tinajones, para la instalación paulatina de los semilleros en el Valle Chancay.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia