El flamante presidente del Poder Judicial de Cajamarca, Oscar Vásquez Arana, pidió al gobierno municipal y regional la construcción de un Centro de Rehabilitación Juvenil.
Oscar Vásquez Arana, presidente del Poder Judicial de Cajamarca, reconoció que en esta ciudad hace falta la implementación de un centro de rehabilitación juvenil, donde sean albergados los menores infractores, quienes en la actualidad son colocados en los albergues infantiles y esta situación crea muchos conflictos.
La máxima autoridad judicial dijo, que en Cajamarca se registran varios casos de menores infractores, complicando aún más su situación y no hay un lugar adecuado para el tratamiento de estos jóvenes, por ello hizo un llamado al gobierno municipal y regional para construir un albergue de rehabilitación juvenil.
Como se recuerda, ante la falta de un centro de rehabilitación juvenil, los menores infractores deben ser trasladados a los centros de Chiclayo o Piura, alejándolos de sus familiares, además es fácil escapar de los albergues de Cajamarca, como sucedió en ocasiones anteriores.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia