Radiación solar de alta peligrosidad se reporta hace diez días en Chiclayo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lambayeque, recomendaron a la población no exponerse al sol, sobre todo al mediodía, debido a que en los últimos 10 días, los reportes meteorológicos arrojan un nivel de radiación de alta peligrosidad, que afecta enormemente la salud.

El reporte de la estación metereoloíogica detalla que en las ciudades de Ferreñafe, Pimentel, Lambayeque y Chiclayo el nivel de radiación alcanzó, este jueves al mediodía el nivel 13, considerado extremadamente alto.

Por ello, se recomienda a la población aplicarse bloqueador y protector solar, usar sombrero de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta. Además de evitar hacer ejercicios intensos en las horas centrales del día.

Se recomendó también a los ciudadanos salir a partir de las cuatro de la tarde, cuando los rayos del sol han bajado su intensidad. Y no exponer a los menores de edad al intenso sol, porque podrían afectar su piel e incluso provocar cáncer a la piel con el paso de los años. 

 


¿Qué opinas?