RPP

A partir de la madrugada del próximo viernes 18 de abril se prevé la presencia de nuevos oleajes intermitentes de ligera a moderada intensidad, a lo largo del litoral peruano, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DHNMGP).

Por ello, recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo, tomar medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

En el litoral norte los oleajes serán ligeros intermitentes en la mañana del sábado 19 de abril,  mientras en el litoral centro ligero en la noche del viernes 18, pero aumentaría a  moderado en la tarde del sábado 19, para nuevamente disminuir a oleaje ligero en la mañana del domingo 20 de abril.

En tanto, en el litoral sur se presentarán oleajes ligeros intermitentes en la madrugada del viernes 18, y aumentaría a  moderado intermitente en la noche del mismo día, para luego disminuir a oleaje ligero (el mar presenta alturas de olas hasta en un 50 % más sobre sus características normales) en la tarde del domingo 20.

El horizonte predictivo del estado del mar, estima el restablecimiento de las condiciones normales el lunes 21 de abril, precisa la DHNMGP.

Añade que estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el suroeste.

La Dirección de Hidrografía y Navegación continuará evaluando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos para la continua prevención y la seguridad de todos los peruanos.

Andina