Advierten oleajes anómalos en el centro y sur del Perú

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, informó que la condición del mar en las zonas costeras centro y sur podría variar desde la madrugada del 22 de octubre.
Gavino Turpo

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, emitió un comunicado en el cual advierte sobre el desarrollo de intensas perturbaciones en el Océano Pacífico Sur, que generan persistentes oleajes anómalos y se extienden hacia nuestro dominio marítimo.

“Se prevé que estos oleajes anómalos se aproximen a zonas costeras del litoral centro y sur con características de ligera intensidad en la madrugada del sábado 22 de octubre, en el litoral sur el oleaje aumentaría a moderada intensidad en horas de la mañana del mismo día y mantendría estas condiciones hasta el amanecer del lunes 24”, precisa el comunicado.

Asimismo, se prevé el restablecimiento de las condiciones normales en la mañana del lunes 24 de octubre en el litoral norte y en la mañana del martes 25 en el litoral central. Finalmente, en las últimas horas de la tarde del mismo día en el litoral sur.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, recomendó a la población a tomar todas las precauciones.

Lea más noticias de la región Ica