El burgomaestre, regidores y funcionarios constataron el resquebrajamiento de sus estructuras, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades regionales y centrales.
El puente Simón Bolívar está a punto de caerse, lo que perjudicaría la comunicación, constató el alcalde del distrito de Pativilca, de la provincia de Barranca (Lima), Julio César Taboada Cruz.
La autoridad junto a los regidores y funcionarios se apersonó para constatar la gravedad de la única vía de ingreso a Pativilca y supervisar el resquebrajamiento de sus estructuras, ubicadas a la altura del centro poblado Simón Bolívar, antigua carretera Panamericana Norte.
Ante el peligro inminente y junto al fiscal de turno se levantó un acta de inspección ocular. Además, el burgomaestre solicitó la pronta intervención de las autoridades correspondientes.
“Hacemos un llamado de urgencia al Gobierno Central y Gobierno Regional de Lima para que se puedan adoptar las medidas correspondiente y estas tienen que ser de inmediato en salvaguarda de la vida de los miles de pasajeros que transitan a diario. No esperemos que ocurra una desgracia para recién actuar. Tenemos que prevenir antes que lamentar”, acotó.
El puente Bolívar es considerado como uno de los más largos de la costa peruana, es una vía de acceso terrestre para los vehículos de ruta larga y de servicio público de pasajeros que circulan desde Paramonga a Barranca y el norte del país.
Lea más noticias de la región Lima
Comparte esta noticia