Foto: Referencial (RPP/Mois

La nueva propuesta para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en Arequipa retrasaría más la ejecución del proyecto, señaló el titular de la Fiscalía en Materia Ambiental, Neil Tejada Pacheco.

El especialista indicó que la anterior propuesta, que establecía la construcción de la planta de tratamiento en el fundo Los Hurtados, en el distrito de Uchumayo, ya contaba con código del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y hasta tenía el aval técnico de especialistas, por lo que el proyecto volvería a foja cero.

“Tuvimos que esperar tres años para que se dé la viabilidad al proyecto, faltando solo la licencia social y esta nueva propuesta solo retrasa más el proyecto”, declaro el fiscal.

Ante ello, instó a las autoridades a agilizar los trámites para la ejecución del proyecto anterior, dado que permitirá descontaminar el río Chili, principal afluente de Arequipa.

La nueva propuesta establece la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en la zona de Pampas Verdes, de propiedad de una empresa minera, en el distrito de Uchumayo.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional