La advertencia fue hecha por el congresista electo Rubén Coa Aguilar, quien a su vez es secretario de organización del Partido Nacionalista en el Cusco.
El electo congresista de la República, Rubén Coa Aguilar, aseguró que si se respetan los parámetros legales, el estado de derecho y si se lleva un proceso intachable, antes, durante y después de las elecciones, aceptarán el resultado de los comicios este 5 de junio.
De lo contrario, Coa dejó entrever, que no aceptarán los resultados de la segunda vuelta electoral. “Ya dejémonos de dobles discursos, seamos objetivos, el pueblo se da cuenta que Alan García ha tomado partido por Keiko Fujimori, esto altera el buen curso de un proceso electoral y el resultado democrático que el pueblo espera”, señaló.
El nuevo parlamentario nacionalista hizo un llamado a sus bases para defender cada uno de los votos este 5 de junio, porque “la derecha siempre es capaz de todo, los poderes económicos no van a querer fácilmente desligarse de los privilegios que tienen, por eso convocamos al pueblo democrático a participar activamente, respetando el estado de derecho y los parámetros legales”.
No obstante, Coa Aguilar dijo confiar en el trabajo que realizan los organismos electorales y las organizaciones internacionales encargadas de vigilar el proceso electoral.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia