Roberto Cervantes Rivera, director del Observatorio de Prisiones de Arequipa Niños Libres, exhortó a los padres de familia a mejorar la comunicación con sus hijos.
El pandillaje en la ciudad de Arequipa está en aumento debido a los actos de violencia que se muestran en la sociedad y que cada día recrudecen en forma alarmante, informó Roberto Cervantes Rivera, director del Observatorio de Prisiones de Arequipa (OPA) Niños Libres.
Indicó que la principal causa por la que niños y jóvenes huyen de sus hogares y se refugien en las pandillas, es la violencia familiar y la violencia que muestran algunos medios de comunicación.
Reveló que actualmente entre mil a mil 500 jóvenes, a partir de los 8 a 17 años de edad, integran pandillas ligadas a la delincuencia, drogadicción y prostitución.
En ese sentido, exhortó a los padres de familia a mejorar la comunicación con sus hijos, brindarles una buena educación y evitar la violencia familiar.
De acuerdo al reporte de la OPA Niños Libres, existen alrededor de 40 pandillas en los distritos arequipeños de Miraflores, Paucarpata, Hunter y Cayma, este último con mayor número de jóvenes pandilleros.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia