Aerodiana: Todo apunta a que podría tratarse de un secuestro

Jorge Beleván, relacionista público de la empresa, informó que el piloto no reportó ningún tipo de emergencia hasta que perdieron contacto con la torre de control.
Actualidad
00:00
Foto: Referencial
Jorge Beleván, el relacionista público de Aerodiana, propietaria de la aeronave desaparecida cuando sobrevolaba las Líneas de Nasca, consideró poco probable que el aparato haya sufrido un accidente.

"Al no haber un avistamiento de accidente, al no haberse activado el dispositivo de emergencia del avión en casos de siniestro, todo apunta, es una especulación, que podría tratarse de un secuestro de la aeronave", señaló a RPP.

"Los pilotos en ningún momento han reportado algún tipo de emergencia que es lo usual. Está descartado un accidente, yo diría en un 99 por ciento", agregó.

El representante de Aerodiana confirmó que la nave partió del aeródromo María Reiche con siete pasajeros más el piloto y el copiloto. Sin embargo, no descarta que estas personas hayan presentado documentos falsificados.

"Aparentemente, no corresponden los datos que ellos han presentado a pesar de tener DNI. Han presentado documentos, se han hecho los  controles. Aparentemente esos DNI son falsos", comentó.

Beleván señaló, además, que la aeronave desaparecida partió con 200 galones de combustibles, con el que podría desplazarse hasta por 900 kilómetros. "No quita que pudieran aterrizar en un aeropuerto clandestino", apuntó.