También explicó que la responsabilidad de comprar estos equipos es del MTC y Corpac, que es la entidad del Estado que tiene responsabilidad del espacio aéreo.
Según el ingeniero Hernán Rivas, director de la revista aeronáutica, el aeropuerto internacional Jorge Chávez necesita pasar de la categoría dos a la tres para permitir operar la llegada o salida de vuelos.
"Con la categoría dos se pueden operar vuelos con un techo de nubes máximo que puede ser hasta 30 metros con una visibilidad de unos 200 metros Mientras que en la categoría 3 se puede operar con cero de visibilidad y cero de techo de nubes, es decir en una circunstancia tal cual ocurrió hoy", explicó a RPP.
Asimismo, dijo que lo que se requiere son algunos equipamientos adicionales, como iluminación en la zona de pista, y otros equipos que acompañan este sistema de navegación.
También explicó que la responsabilidad de comprar los equipos de pasar de una a otra categoría corresponde al Ministerio de Transportes y Corpac, que es la entidad del Estado que tiene responsabilidad del espacio aéreo.
"Hay un trabajo en conjunto de Corpac con la dirección general de aeronáutica civil, porque después se pasa unos procesos de certificaciones", señaló.
Finalmente, dijo el aeropuerto alterno de Lima para cualquier tipo de operación es el aeropuerto de Pisco. "Este aeropuerto tienen una pista suficiente para recibir cualquier tipo de vuelo, pero lo que debe mejorarse es el soporte logístico e infraestructura para atender a gran cantidad de personas y pasajeros", expresó.
"Con la categoría dos se pueden operar vuelos con un techo de nubes máximo que puede ser hasta 30 metros con una visibilidad de unos 200 metros Mientras que en la categoría 3 se puede operar con cero de visibilidad y cero de techo de nubes, es decir en una circunstancia tal cual ocurrió hoy", explicó a RPP.
Asimismo, dijo que lo que se requiere son algunos equipamientos adicionales, como iluminación en la zona de pista, y otros equipos que acompañan este sistema de navegación.
También explicó que la responsabilidad de comprar los equipos de pasar de una a otra categoría corresponde al Ministerio de Transportes y Corpac, que es la entidad del Estado que tiene responsabilidad del espacio aéreo.
"Hay un trabajo en conjunto de Corpac con la dirección general de aeronáutica civil, porque después se pasa unos procesos de certificaciones", señaló.
Finalmente, dijo el aeropuerto alterno de Lima para cualquier tipo de operación es el aeropuerto de Pisco. "Este aeropuerto tienen una pista suficiente para recibir cualquier tipo de vuelo, pero lo que debe mejorarse es el soporte logístico e infraestructura para atender a gran cantidad de personas y pasajeros", expresó.
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