Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Cuánto tiempo necesitas vivir en EE.UU. para ser ciudadano?
EP 136 • 01:55
El poder en tus manos
EP136 | INFORMES | Las fechas electorales clave del 2025 y los retos de los organismos previo a las próximas elecciones
EP 136 • 00:15
Letras en el tiempo
Cómo elegir un cuento
EP 41 • 37:40

Aeropuerto requiere equipos para aterrizar con niebla, según experto

También explicó que la responsabilidad de comprar estos equipos es del MTC y Corpac, que es la entidad del Estado que tiene responsabilidad del espacio aéreo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Foto: AndinaSegún el ingeniero Hernán Rivas, director de la revista aeronáutica, el aeropuerto internacional Jorge Chávez necesita pasar de la categoría dos a la tres para permitir operar la llegada o salida de vuelos.

"Con la categoría dos se pueden operar vuelos con un techo de nubes máximo que puede ser hasta 30 metros con una visibilidad de unos 200 metros… Mientras que en la categoría 3 se puede operar con cero de visibilidad y cero de techo de nubes, es decir en una circunstancia tal cual ocurrió hoy", explicó a RPP.

Asimismo, dijo que lo que se requiere son algunos equipamientos adicionales, como iluminación en la zona de pista, y otros equipos que acompañan este sistema de navegación.

También explicó que la responsabilidad de comprar los equipos de pasar de una a otra categoría corresponde al Ministerio de Transportes y Corpac, que es la entidad del Estado que tiene responsabilidad del espacio aéreo.

"Hay un trabajo en conjunto de Corpac con la dirección general de aeronáutica civil, porque después se pasa unos procesos de certificaciones", señaló.  

Finalmente, dijo el aeropuerto alterno de Lima para cualquier tipo de operación es el aeropuerto de Pisco. "Este aeropuerto tienen una pista suficiente para recibir cualquier tipo de vuelo, pero lo que debe mejorarse es el soporte logístico e infraestructura para atender a gran cantidad de personas y pasajeros", expresó.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA