El Campo de Marte fue escenario hoy del  "Cuarto Festival por el Aniversario Mundial del Volkswagen (VW) Escarabajo", actividad organizada por la Municipalidad de Jesús María que reunió a más de 30 unidades

La actividad comprendió diversas exposiciones, talleres y charlas sobre medio ambiente y responsabilidad social, así como la premiación a los propietarios de los dos mejores escarabajos clásicos modificados.

"En la década del 70 y 80, la mayoría de familias tuvo un Volkswagen en casa y era como un miembro más de la familia", expresó Julio García, subgerente de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Jesús María.

En el festival también participaron los integrantes del Club de Aficionados al Vehículo Escarabajo del Perú (CavePerú) donó más de 100 guías telefónicas y páginas amarillas en desuso a "Traperos de Emaus", las mismas que fueron recolectadas entre los propietarios de los escarabajos que participaron en el festival.

Además CavePerú entregó al municipio de Jesús María más de 50 plantones de ficus como parte de las acciones de protección al medio ambiente.