Instan a los familiares de los reclusos a dejar al margen actos ilícitos como el continuar pretendiendo ingresar celulares, ya que al margen de enfrentar un proceso penal, su esfuerzo resultará totalmente vano.
El jefe de la Región Norte del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Henry Cotos Ochoa manifestó que la instalación de equipos de inhibición o bloqueadores en el penal de Chiclayo (región Lambayeque), arroja resultados favorables.
Ello, según precisó, porque los internos del recinto carcelario no pueden efectuar ningún tipo de llamada desde sus celdas, utilizando equipos celulares, excepto del teléfono público.
“Quizá exista algún celular dentro; pero lo que puedo afirmar es que las llamadas desde el penal hacia el exterior son totalmente nulas”, precisó.
Asimismo, el funcionario instó a los familiares de los reclusos a dejar al margen actos ilícitos como el continuar pretendiendo ingresar celulares, ya que al margen de enfrentar un proceso penal, su esfuerzo resultará totalmente vano.
Cabe puntualizar que, el manejo de los bloqueadores está a cargo de un equipo especial de la Policía Nacional en Trujillo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia