El dirigente Wilfredo Saavedra dijo que hasta el momento no se ha cumplido con la defensa de los recursos naturales en Conga y la Shasha.
Wilfredo Saavedra, presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca dio a conocer que de todos los ofrecimientos, que hizo el congresista del partido Fuerza 2011, Joaquín Ramírez, para defender las cabeceras de cuenca y las lagunas del proyecto Conga y la Shasha, no ha cumplido ninguno.
El dirigente señaló que el parlamentario ofreció su despacho para fortalecer la lucha en defensa de las cabeceras de cuenca de ambos proyectos, sin embargo no ha cumplido con su palabra; por el contrario estamos reuniendo documentación de una presunta estafa a una comunidad campesina por parte del congresista.
Finalmente, dijo que a Ramírez simplemente le interesa hacer que gane al equipo de fútbol UTC y se olvidó de los verdaderos problemas que tiene Cajamarca, y su presencia en el conflicto social parece que solo fue para mantener su imagen, y estar en la política hasta las próximas elecciones regionales y congresales.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia