A pocas semanas de iniciar la siembra de algodón, un 70% de los 2 mil productores optaron por cultivos alternativos, informó la Asociación de Algodoneros en Lambayeque.
El presidente de la Asociación de Algodoneros en Lambayeque, José Esquerre Ascencio, manifestó que el cultivo de algodón tiende a desaparecer en esta región por múltiples factores por lo cual solicitó a las autoridades el respectivo apoyo.
Manifestó que a pocas semanas de iniciar la siembra, un 70% de los 2 mil productores han optado por cultivos alternativos debido a que el algodón ya no es rentable y solo les genera pérdidas económicas.
El dirigente explicó que el clima, escasez de semilla, recurso hídrico, bajo precio del producto y falta de apoyo de las autoridades del Gobierno Central y regional, los conlleva a dejar de producir algodón. “Estos factores harán que el algodón se deje de sembrar y es preocupante”, refirió.
Sostuvo que años atrás, en esta zona norte se sembraban hasta 12 mil hectáreas; sin embargo, a la fecha solo se cosechan 2 mil.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia