De 20 mil unidades que prestan servicio de taxis, colectivos y camionetas rurales, el 40 % no tiene revisión técnica vehicular, según la Policía Nacional.
El 40 % de vehículos que prestan servicio de transporte público en Chiclayo (región Lambayeque) no cuenta con revisión técnica, lo que constituye un claro peligro para los pasajeros, precisó el jefe de la División de Tránsito de la Policía Nacional, comandante Edwin Dávila Paredes.
Indicó que en esta ciudad norteña circulan alrededor de 20 mil taxis, colectivos y camionetas rurales; sin embargo, en los diferentes operativos se constató que cientos de conductores no cuentan con el referido documento.
“La carencia de la revisión constituye una irresponsabilidad y clara infracción a las normas. Los transportistas deben tomar conciencia que su vida y la de los pasajeros está en riesgo al desconocer sobre la situación o estado de su unidad”, aseveró.
El jefe policial refirió que a la fecha se intensifican los operativos en diferentes puntos estratégicos con el fin de sancionar a los hombres del volante.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia