Abogado Sergio Sullca ingresó documentos al Jurado Electoral Especial del Cusco donde se consigna un pago por 21 mil soles a proveedor Consulets para realizar estudios de intervención en la provincia de Anta.
El abogado Sergio Sullca Condori realizó una denuncia administrativa ante el Jurado Electoral Especial del Cusco contra la “Asociación Civil Círculo de Estudios e Investigación César Carranza”, con el fin de que éste organo electoral, a través del área de fiscalización, investigue a ésta empresa y a la proveedora Consulets, sobre el manejo que se realizó para favorecer en una encuesta, al actual alcalde reeleccionista de la municipalidad provincial de Anta, Eulogio Uscamayta Chacón.
Segun sustenta el profesional del derecho, el representante de la encuestadora Carranza, Vladimiro Guevara Candia, es también accionista mayoritario de la empresa proveedora, Consulets y su hermano, el gerente general.
Sullca Condori afirma que la empresa proveedora (Consultes), recibió el pago de 21 mil 500 soles por trabajos de "intervención" en la provincia de Anta, segun la consulta amigable del portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finánzas, hecho que demostraría "una relación directa" con los resultados del sondeo que lo colocan en la preferencia.
En tanto, el Jurado Electoral Especial (JEE) ha cumplido con enviar una carta a la Asociación Civikil Carranza, para que informe sobre su trabajo de muestreo y de campo realizado, en la encuesta observada y otras similares en la región , las mismas que fueron publicadas, en medios comunicativos, entre ellos una corporación multimedia.
Al respecto, el alcalde de la provincia de Anta, Eulogio Uscamayta, confirmó que efectivamente se pagó 21 mil 500 soles a Consulets por dos "expedientes" de menor cuantía. Dijo que él desconocía al representante de la empresa Carranza, y que estas acusaciones se generan por "instigación" del exalcalde Wilbert Rozas Beltrán, quien también postula a la comuna provincial de Anta.
Mientras tanto, el representante de la encuestadora César Carranza, reconoce ser integrante de ambas empresas (encuestadora y Consulets), pero dijo que ámbas realizan trabajos diferenciados. "Todo el mundo tiene derecho al trabajo, Consulet, es una empresa proveedora que tiene un staf de profesionales que realizan diversos servicios, esto no es malo. Tanto la encuestadora como la empresa tienen documentos que sustentan su legalidad ante el JNE y el Estado", argumentó Vladimiro Guevara.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia