Afirman que Eva Bracamonte y Liliana Castro se entregarán voluntariamente

Julio Rodríguez, abogado de ambas jóvenes, informó a RPP que apelará la orden de detención en contra de sus patrocinadas, la misma que calificó de ´ilegal´ al argumentar que no existe peligro de fuga de la pareja.
Andina
Julio Rodríguez, abogado de Eva Bracamonte y Liliana Castro, afirmó en RPP que sus defendidas se entregarán a la justicia voluntariamente, luego que el Poder Judicial dispusiera este martes orden de detención para ambas jóvenes por sus presuntos vínculos en el asesinato de la empresaria Myriam Fefer.

"En el transcurso de las próximas horas tanto Eva como Liliana se van a entregar a las autoridades, ellas no van a ser capturadas", precisó.

El letrado informó que apelará la orden de detención en contra de sus patrocinadas, la misma que calificó de "ilegal", al argumentar que no existe peligro de fuga de la pareja.

"Viven acá, tienen actividad empresarial y estudian en el país. Más aún cuando ellas la semana pasada,  voluntariamente se apersonaron ante el juez", expresó Rodríguez.

Asimismo, refirió que no ha recibido una notificación respecto a la orden de detención de Bracamonte Fefer y Castro Mannarelli e indicó que se enteró de la noticia de forma extraoficial.

"Es algo irregular no solo desde el punto de vista legal sino desde el punto de vista racional. Cómo se puede ordenar la detención de estas dos chicas que han hecho su vida normal y que no evidencian peligro de fuga. Además se trata de un comportamiento flagrantemente inhumano", sostuvo.

Cuestionó que la justicia peruana hasta el momento no ha interrogado al sindicado autor material del asesinato de Myriam Fefer, Alejandro Trujillo Ospina, quien cumple detención en una cárcel de Argentina pero sí ordenó detener a las jóvenes consideradas principales sospechosas en el caso.

Cabe precisar que la Policía Nacional inspeccionó el domicilio de ambas jóvenes, ubicado en Paul Harris 211 en el distrito de San Isidro, pero el operativo quedó frustrado al no ser halladas ninguna de las implicadas.

Justicia considera que existe peligro de fuga

La decisión judicial de abrir instrucción contra los denunciados se sustenta en que consideran que existe peligro de fuga y ya que la pena probable por el crimen supera el año de prisión.

Según comunicado de la Corte Superior de Lima, con relación a las procesadas Bracamonte Fefer y Castro Mannarelli se indica que el peligro de fuga está relacionado a la conducta evasiva que ambas mostraron durante la investigación policial.

En el caso de la primera de las mencionadas, se da cuenta que, entre otros hechos, ocultó que desde su teléfono móvil recibió una llamada del celular de su madre después de producido el crimen.

De parte de Castro Mannarelli, se señala que ocultó la transferencia de acciones hechas a su favor de parte de la empresa Sideral, por un valor aproximado de 640 mil dólares, hecho que no aparece en los Registros Públicos. A ello, se suma que carece de actividad laboral fija y domicilio estable.