El documento será entregado por la Autoridad Nacional del Agua al TC. Esperan empezar con las obras de construcción de presa en noviembre.
El informe final del Estudio de Balance Hídrico de la Cuenta Alta del río Apurímac, realizado por la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas (Unops), a fin de ejecutar el proyecto Majes Siguas II, será recibido el próximo 29 de setiembre, por el gobierno regional de Arequipa.
El presidente regional Juan Manuel Guillén Benavides dijo que el documento que fue elaborado por el organismo internacional técnico, debe ser aprobado por la Autoridad Nacional del Agua, organismo encargado de presentar el documento al Tribunal Constitucional (TC) para que archive en el expediente de la demanda interpuesta por el Gobierno Regional del Cusco.
Con el cumplimiento de la sentencia emitida por el organismo de justicia, la región garantiza la ejecución del proyecto que permitirá ampliar la frontera agrícola y dinamizar la economía en la región, expreso Guillén Benavides.
El representante regional anunció el reinicio de las obras por parte del consorcio ganador de la licitación desde el mes de noviembre del presente año.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia