Según el presidente de la Corte de Justicia de Lambayeque, cinco de los 150 internos del ´Escuelín´ son mayores de edad.
El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Miguel Guerrero Hurtado, se mostró a favor del traslado de cinco internos del Centro de Rehabilitación de Pimentel-que cumplieron la mayoría de edad-al establecimiento penitenciario de Chiclayo.
Luego de expresar su preocupación porque a dos semanas de la fuga de 15 internos del también conocido “Escuelín”, cinco aún se encuentran prófugos.
De esta forma, dijo se reducirá el hacinamiento y a la vez se evitará que los mayores de edad inciten a los menores a infringir el protocolo de seguridad, tal como sucedió en la última fuga promovida por los sujetos Edgar Gianfranco Guevara Castro y Juan Carlos Suárez Becerra.
Finalmente, Guerrero precisó que se reunirá con el presidente del Gobierno Regional de Lambayeque, Humberto Acuña, para evaluar la posibilidad de ampliar las instalaciones del recinto o proceder a la reubicación del centro correccional.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia