El congresista Gustavo Rondón lamentó la actitud asumida por el ministro de Trabajo, José Villena, acusado de agredir a trabajadores del aeropuerto de Arequipa.
El congresista de la República, Gustavo Rondón Fudinaga, lamentó la actitud asumida por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena, acusado de agredir a trabajadores del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón y de una aerolínea, el último martes al intentar abordar el avión que lo llevaría de retorno a la ciudad de Lima.
“Yo lamentó la actitud del funcionario, indudablemente quiero comprender en parte la misma, porque las autoridades sometidas a cargos de mucho estrés como humanos que son, pueden tener un exabrupto como este, pero al margen de ello, cabe una disculpa pública masiva, rápida y contundente a los ciudadanos y principalmente a los agraviados”, expresó.
Aclaró que es deber del Poder Ejecutivo, representado por el presidente del Consejo de Ministros y el presidente de la República, analizar o llamar la atención y pedir la explicación del caso. Además corresponda al titular de la cartera dar cuenta sobre los hechos, en el que se agredió a una joven mujer, e incluso se podría pedir su renuncia al cargo.
El parlamentario afirmó que en caso decidan respaldar al ministro encargado de velar por los derechos de todos los trabajadores, y que es un ser humano que cometió un grave error, deberá ofrecer las disculpas a los peruanos de manera rápida, para no dar la impresión de querer ponerle paños fríos a este incidente.
Rondón Fudinaga manifestó que en caso no lo hagan, el Congreso de la República podría invitar al ministro a la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, y Ética, para que explique los hechos y las acciones asumidas, porque con su conducta de funcionario público infringió los códigos éticos.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia