Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Afirman que la Amazonía no quiere vivir eternamente de exoneraciones

Foto: RPP
Foto: RPP

Congresista Jorge Foinquinos demandó al Ejecutivo se comprometa a generar obras de infraestructura productiva para que los pueblos amazónicos despeguen como otras regiones.

El congresista natural de Iquitos, Jorge Foinquinos, demandó al Poder Ejecutivo se comprometa a generar obras de infraestructura productiva puesto que, según dijo, la población amazónica no pretende vivir de "exoneraciones o reintegros tributarios".

"Los amazónicos estamos dispuestos a sentarnos con el Ejecutivo y ponernos metas, lamentablemente no se han cumplido. Nosotros no queremos que nos estén dando exoneraciones toda la vida", aseguró en Ampliación de Noticias.

Como se recuerda, recientemente el Congreso aprobó la ley que restituye las exoneraciones tributarias a la Amazonía, sin embargo el Ejecutivo anunció que ésta será observada pero será emitida una fórmula sustitutoria, toda vez que el pueblo no se beneficia que estas exoneraciones sino unos cuantos.

Foinquinos sostuvo que la población amazónica necesita es aporte del Gobierno en infraestructura productiva para que la región salgan delante de la pobreza y tenga un despegue como otras.

En otro momento, indicó que antes de ingresar al Congreso en reemplazo del fallecido parlamentario Mario Peña, se desempeñaba como contratista de obras pública pero descartó tener relación con alguna de las empresas presuntamente se beneficiarían con la ley de exoneraciones tributarias.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA