Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 29 de junio | (San Pedro y San Pablo) - "Ahora yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará"
EP 1015 • 12:10
El poder en tus manos
EP198 | INFORMES | Cuatro partidos políticos muestran baja ejecución de fondos en capacitación y formación, según ONPE
EP 198 • 04:19
Voces regionales
Pequeña minería, grandes desafíos
EP 7 • 15:32

Afirman que la región Cajamarca no está libre de analfabetismo

Armando Chil
Armando Chil

El secretario del Sutec, Lucio Díaz, señaló que las afirmaciones del Ejecutivo sobre la eliminación de esta problemática en este lugar son falsas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El secretario regional del Sindicato Único de Trabajadores por la Educación de Cajamarca (SUTEC), Lucio Díaz, señaló que en esta región aún existe analfabetismo por lo que son falsas las afirmaciones del Ejecutivo, sobre la eliminación de esta problemática en la región.

Díaz precisó que es fácil comprobar el analfabetismo en Cajamarca, pues se puede encontrar a personas en la zona rural que ni siquiera saben firmar.

Ante esta situación, el funcionario pidió que se redoblen las acciones para erradicar el analfabetismo porque cuando una persona no sabe leer no puede reclamar sus derechos.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA