"No hay ningún concepto de pago alguno, sea para Apafa, para remodelaciones u otros tipos de concepto, que condicionen la matrícula", dijo a RPP Noticias Marco Tupayachi.
Marco Tupayachi, director regional de Educación de Lima Metropolitana, recordó a los padres de familia que la matrícula de sus hijos a un centro educativo, proceso que inicia mañana a nivel nacional, no está condicionada a algún tipo de pago.
"La orientación para el inicio del año escolar es sumamente clara. El estudiante y la familia no debe ser condicionada por ningún motivo para acceder a la matrícula, que se inicia el día de mañana, por ningún concepto, cobro", dijo a RPP Noticias.
"No hay ningún concepto de pago alguno, sea para Apafa, para remodelaciones, u otros tipos de concepto que condicionen la matrícula. Eso no está permitido", añadió, tras exhortar a los padres de familia a denunciar los hechos que se presenten.
En tal sentido, Tupayachi adelantó que su personal iniciará una campaña de fiscalización para evitar que se realicen cobres indebidos a los padres de familia.
"A través de las diferentes Direcciones de Gestión Educativa Local, que en Lima son siete, se han tomado las precauciones. Nosotros vamos a monitorear este proceso en cada una de las instituciones educativas y garantizar la tranquilidad de los padres de familia", apuntó.
Comparte esta noticia