Madre de Julia Jahuaya Quispe, solicitó desde Arequipa, apoyo a las autoridades con el fin de ubicar a su hija.
Tres menores de edad, entre ellas una niña de 13 años identificada como Hilda Jahuaya Quispe, fugaron en las últimas horas de la aldea infantil Juan Pablo II, en el Cusco. La información fue proporcionada por la madre de ésta última, Marleny Quispe, quien fue alertada por su hija, a través de un teléfono público.
La adolescente, semanas antes de su huida, confesó a su progenitora que las madres sustitutas la hacían trabajar en este hogar atendiendo a los niños, y cuando se quejaba a la jefa, en vez de recibir apoyo,era maltratada.
“Pido por favor a las autoridades del Cusco, que me ayuden a ubicar a mi hija, que debe estar sola en la calle. Las últimas veces que me comuniqué con ella, porque yo estoy en Arequipa, pedía que le saque de este lugar, por que no la trataban bien”.
“Hace un año, por temas de salud, mis cuatro hijos fueron internados de emergencia por tener una enfermedad en los pulmones, en la aldea Juan Pablo II del Cusco, cuando me recuperé al salir del hospital, los niños más pequeñitos los traje para vivir conmigo en Arequipa,y dos se quedaron", agregó.
"Ahora yo quiero que mis hijos estén conmigo, pero hay estos problemas, pido que me ayuden las autoridades a recuperarlos”, refirió la atribulada madre.
Al respecto, la aldea Juan Pablo II, hasta el momento no ha dado mayor información al respecto.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia