Los agricultores exigen la anulación de la audiencia pública realizado ayer en el complejo minero de Toquepala. Mientras, tanto autoridades locales se reúnen para analizar las acciones a seguir durante el día.
Amenazan con reiniciar protestas. Pobladores de las localidades de Cairani y Huaytire en la provincia de Candarave (Tacna) se mantienen atentos a las conclusiones de la reunión que sostienen los alcaldes y presidente de la región Tacna Tito Chocano Olivera en las instalaciones de la sede del gobierno regional en la Heroica Ciudad.
"Exigimos el pronunciamiento del presidente regional. Si el Ejecutivo no anula la audiencia pública que ha realizado la Southern Perú la población se va a levantar nuevamente" manifestó el consejero regional Roman Carrillo.
Los pobladores, en su mayoría agricultores, indicaron que continuarán con sus acciones de protesta, ya que "la actividad minera ha perjudicado la dotación de agua para los cultivos". Posteriormente, calificaron de "ilegal" la audiencia pública realizado en el complejo minero de Toquepala, donde se presentó el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto de Ampliación de la Concentradora de Toquepala y recrecimiento del embalse de relaves de Quebrada Honda.
Lea más noticias de la región Tacna
Comparte esta noticia