Cristian Cuadros, alcalde del distrito arequipeño, indico que hay 800 hectáreas de terreno perdidas por filtraciones de agua y deslizamientos de cerros.
Unos 280 agricultores del Valle de Vitor de la región Arequipa piden ser reubicados en los terrenos del proyecto Majes-Siguas II por las filtraciones de agua que malograron hasta el momento 800 hectáreas de terreno.
Los agricultores de la zona llegaron hasta la ciudad sureña en marcha de protesta pidiendo al Gobierno Regional la solución al problema que afrontan desde que empezó a funcionar el proyecto Majes I.
El alcalde de Vitor, Cristian Cuadros, precisó que hasta el momento se perdieron 800 hectáreas de terreno por las filtraciones de agua y salinización que dejaron las tierras inservibles y los continuos deslizamientos de cerros.
Los agricultores piden en calidad de venta dos mil hectáreas de terrenos en el proyecto Majes-Siguas II y la realización de un estudio integral para eliminar los “bolsones de agua” que se formaron en el valle.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia